expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 1 de mayo de 2016

Si el sexismo fuera estigmatizado...(traducción)

Si más hombres hablaran antes, durante o después de incidentes de abuso verbal, físico o sexual cometido por sus compañeros, ayudarían a crear un ambiente en el cual el abuso hacia las mujeres -emocional, físico, sexual- sería estigmatizado e incompatible con las normas de los grupos de hombres.
En última instancia, esto provocaría un cambio en la cultura masculina de tal manera que el abuso sexista por parte de algunos hombres hacia las mujeres y chicas sería considerado -por otros hombres- no solo de mal gusto, sino también totalmente inaceptable. En este nuevo ambiente, los individuos se verían fuertemente desalentados a actuar de maneras abusivas porque anticiparían las consecuencias negativas: pérdida de respeto, amigos, posición social, y mayor probabilidad de enfrentar sanciones legales y no legales.
De hecho, si la violencia de los hombres hacia las mujeres realmente arrastrara un estigma significativo en la cultura masculina, es posible que gran parte de los incidentes de abuso sexual nunca ocurrirían. Esto es porque, contrario a lo que se cree popularmente, la mayoría de los chicos y hombres que atacan, acosan e intimidan a las chicas y mujeres no son sociópatas. Son chicos normales. Muchos de ellos ven el trato sexista hacia las mujeres como algo normal.

- Jackson Katz, "Macho Paradox: Why Some Men Hurt Women and How All Men Can Help [Porqué algunos hombres lastiman a las mujeres y cómo todos los hombres pueden ayudar]"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí